La quinta jornada del Torneo Clausura 2023 de Guatemala inició de manera atípica un viernes, en especial por Comunicaciones que pidió un cambio de estadio para el juego de hoy ante Achuapa y que lamentablemente para sus aspiraciones no pasó del empate sin goles y puso en riesgo el liderato.

Los albos normalmente juegan en el estadio Doroteo Guamuch Flores, pero esta fecha tuvieron que trasladarse al Carlos Salazar Hijo de Mazatenango que está a 150 kilómetros de la capital, porque la otra cancha será usada en el premundial de la Concacaf categoría Sub-17.

El partido

El equipo dirigido por Willy Olivera nunca se vieron cómodos en el encuentro, tomando en cuenta que jugaron en un campo que la gramilla es alta, no está en buen estado y el calor es más fuerte, algo que se vio reflejado en el campo y que pudo haber sido factor para no ganar.

Por su parte, Achuapa hizo un gran trabajo defensivo, a lo contrario del rival se vio mejor e incluso tuvo la oportunidad de anotar en varias ocasiones, pero su falta de puntería le salió caro. Entre los aspectos destacados, fue que Marco Pablo Pappa no tuvo la oportunidad de sumar minutos.

Comunicaciones puso en riesgo su primer puesto, actualmente está en la cima con 11 puntos, pero a falta de los demás resultados. Sí Xinabajul – Huehue o Xelajú ganan sus respectivos partidos, se estarían convirtiendo en los nuevos punteros.