Cobán Imperial recibirá a Municipal en el marco de la 21ª jornada del Torneo Apertura 2021 de Guatemala. A falta de dos juegos para que finalice la fase regular en Liga Nacional, los príncipes azules, novenos con 20 puntos, deben ganar para desplazar a Guastatoya del octavo puesto. Los rojos, en cambio, ya están clasificados, aunque resta saber en qué posición: de momento están cuartos y tienen 33 unidades, dos menos que Santa Lucía.

Cobán Imperial vs. Municipal: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El compromiso se disputará hoy, domingo 28 de noviembre, a las 10 AM del país chapín, en el Estadio Verapaz y se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por Tigo Sports.

 

Cobán Imperial vs. Municipal: cómo llegan los cobaneros

Los príncipes azules vienen de desaprovechar una oportunidad de oro para entrar al pelotón de los ocho mejores al empatar 2-2 con un alicaído Santa Lucía. El conjunto de Sebastián Bini no suma de a tres hace ya seis jornadas, cuando derrotó 2-0 a Nueva Concepción. Pero surgió otra chance: como Guastatoya (22 puntos) igualó 1-1 con Malacateco, deberán derrotar a Municipal para quedarse con el octavo escaño.

Cobán Imperial vs. Municipal: cómo llegan los escarlatas

Luego de caer ante Iztapa, los pupilos de José Saturnino Cardozo encadenaron cuatro victorias ante Xelajú (4-0), Sololá (4-1), Nueva Concepción (2-0) y Achuapa (1-0). Empero, en la última fecha empataron 0-0 con Comunicaciones en el clásico, por lo que buscarán retomar la senda del triunfo. Como Santa Lucía, su rival directo, igualó 0-0 contra Antigua, con un gane le arrebatarían la tercera plaza.

 

 

Cobán Imperial vs. Municipal: último partido entre ambos

La últim vez que ambas escuadras se enfrentaron fue el 18 de septiembre, en la fecha 10 del vigente Torneo Apertura. Aquel compromiso lo ganó Municipal 2 a 1 con dianas de Anllel Porras y Gustavo Britos. El descuento de Cobán lo hizo Luis Maldonado.