El Club Xelajú ha entrado en un debacle. Luego de haber sumado 17 de 24 puntos posibles en las primeras ocho jornadas del Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala; en las últimas seis no ha cosechado más que dos unidades, producto de dos igualdades y cuatro derrotas (tres de ellas consecutivas).

Debido a este panorama, la comisión directiva del cinco veces campeón decidió separar del cargo de director técnico a Antonio Morales, quien cumplía ese rol desde el inicio del presente certamen. Lo mencionado fue comunicado por la institución a través de sus respectivas redes sociales.

"Club Deportivo Xelajú (...) informa al público en general que Junta Directiva tras una reunión esta tarde llegó a un acuerdo con Marco Antonio Morales y Carlos Roberto Da Silva, para rescindir su contrato y dejan los cargos de director técnico y asistente técnico del primer equipo", se puede observar en un primer apartado.

Además, agradecieron "la entrega y profesionalismo de los señores Morales y Da Silva durante el tiempo que estuvieron a cargo de nuestro equipo en el actual torneo" y manifestaron sus deseos de "éxitos en sus próximos proyectos" para ambos. Por otra parte, señalaron que de momento "el Preparador Físico, Daniel Fernández, y el Preparador de Arqueros, César Valencia quedarán a cargo del trabajo del primer equipo".

"Nuestra Junta Directiva definirá lo más breve posible quién será la persona que ocupe el cargo de director técnico de nuestro equipo", concluye la misiva del equipo que actualmente ostenta la sexta posición del Apertura 2021.