Luego de un torneo apasionante en donde tuvo como resultado a Santa Lucía Cotzumalguapa como el campeón de la Liga Nacional de Guatemala. Los grandes favoritos como Municipal y Comunicaciones han sufrido grandes decepciones en los últimos campeonatos. Por ende, desde el mercado de fichajes los equipos guatemaltecos buscan reforzar sus filas. En este caso fue el turno para Xelajú MC.

El guardameta uruguayoRafael García de 31 años de edad, tendrá su segunda aventura en Guatemala con otro equipo, ya que durante su primera etapa defendió los colores de Municipal durante la temporada pasada luego de la salida de Nicholas Hagen al fútbol del extranjero. Ahora, el sudamericano seguirá sumando kilómetros y experiencia en el balompié chapín.

¡Nuevo equipo para Rafael García!

Rafael García ha fichado por el conjunto de Xelajú MC luego de su paso por el fútbol salvadoreño jugando con Alianza, donde ganó los títulos del Apertura 2017, Clausura 2018 y Apertura 2019, por lo que busca su primer campeonato en el fútbol guatemalteco. Ahora con la camiseta del Xelajú espera que las cosas puedan salirle a él y a la institución.

 

Rafael García nuevo fichaje de Xelajú MC / Foto: Xelajú MC

Rafael García nuevo fichaje de Xelajú MC / Foto: Xelajú MC

Además, recordemos que durante el Torneo Apertura 2020 con Municipal, el guardameta García tuvo un registro de 19 partidos y 1710 minutos disputados, obteniendo el título como guardameta menos vencido del certamen con siete goles en 13 partidos. Y de esta manera alcanzó la final con el equipo rojo, quedando subcampeón ante el Deportivo Guastatoya.