El Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala disputó este fin de semana sus semifinales, en el que Antigua GFC superó a Municipal y lo eliminó de la competición, para confirmar así una final inédita en el campeonato chapín que tendrá como otro club a Cobán Imperial que dejó fuera al otro favorito, Comunicaciones.

Los rojos afrontaron el juego de vuelta de las semifinales con complicaciones, luego de caer 1-0 en la ida, por lo que estaban obligados a ganar este domingo y así remontar, pero dentro del terreno de juego no pudieron hacer lo suficiente para superar la llave por lo que se consumó su descalificación.

Jugadores como Ricardo Jerez, Steve Makuka, Antonio Chucho López, Matías Rotondi y José Carlos Martínez quedaron en deuda, por lo que no hicieron lo suficiente para que los escarlatas evitaran el fracaso y ahora alargaron su racha negativa sin títulos a tres años, por lo que continuará la espera.

El equipo antigüeño demostró su calidad futbolística que lo hizo ser líder en la fase de clasificación y hoy volvió a ganar 1-0, cuando al minuto 60 el delantero Dewinder Bradley hizo una buena jugada individual y luego con un potente disparo de derecha superó a Jerez para mandar el balón dentro del marco.

Antigua GFC y Cobán Imperial serán los finalistas del Torneo Apertura 2022, el miércoles será el juego de ida en el estadio José Ángel Rossi y la vuelta se disputará el sábado en el Pensativo para así definir al nuevo campeón.