Municipal logró dejar atrás su mala racha en el Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional, luego que hoy venciera 3-1 a Deportivo Guastatoya en condición de visita y con esto deja los últimos puestos de la tabla, para iniciar a pensar nuevamente en estar entre los clasificados y así tener posibilidades de luchar por el título.

 

Los rojos lograron ser contundentes y aplicar un futbol efectivo para llevarse los tres puntos, José Morales puso el 1-1 cuando con un tiro cruzado superó a Adrián De Lemos, pero el equipo de casa empató rápidamente con un golazo de José Márquez que mandó la pelota al ángulo del marco defendido por Ricardo Jerez.

El equipo dirigido por José Saturnino Cardozo supo reponerse y recuperó su ventaja al minuto 34, cuando José Carlos Martínez anotó el 2-1 con un remate de cabeza. En la segunda parte apareció Pedro Altán, con una gran anotación que tras dejar en el camino a dos rivales y luego definió para hacer el 3-1 final.

Municipal llegó  a 23 puntos y ascendió al tercer lugar, dejó atrás una mala racha de cinco partidos consecutivos sin ganar, mal momento que aproximadamente duró mes y medio, incluso estos malos resultados causaron que fuera destituido el mexicano Juan Torres Servin y se concretara el regreso de Cardozo.

 

Los escarlatas ahora se enfocan en los puestos de clasificación y con un juego pendiente, intentarán afianzarse en la parte alta de la tabla, aunque tiene complicado luchar por el liderato porque Antigua GFC le saca ocho unidades de ventaja.