Ana Lucía Martínez es una de las futbolistas más importantes que tiene Guatemala. Posee dilatada trayectoria en Europa, que involucra tanto experiencias por España como por Italia. Esto la hace ser convocada asiduamente a la selección nacional, salvo por los últimos compromisos de las Eliminatorias al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 (por decisión técnica).

Luego de poco más de un año en las filas de la Sampdoria, la chapina ha vuelto a cambiar de equipo. Se trata del Pomigliano Calcio Femminile, con el que ha estado entrenando en estas dos semanas, aunque recién este viernes fue presentada de manera oficial por la escuadra que disputa la Serie A.

"Nuevos colores", expresó la delantera de 32 años en su cuenta oficial de Twitter, junto a las primeras imágenes portando su flamante camiseta, así como también firmando el contrato que la ligará con la institución. Se trata de la cuarta que vestirá en suelo itálico, tras las del Nápoli; la Roma y la mencionada Sampdoria.

Las panteras, seudónimo del nuevo club de la centroamericana, tienen apenas tres años de existencia: se fundó en 2019, y debutó en la élite local el año pasado. Concluyó en la octava colocación durante su primera incursión en la máxima categoría, esquivando el descenso por cuatro unidades.

Por fuera de Italia, "Analu" también militó en Municipal y Unifut-Rosal (Guatemala); Houston Dash (Estados Unidos); Dínamo Guadalajara (México); Rayo Vallecano, Sporting de Huelva y Madrid CFF (España).