La delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez sigue extendiendo su regularidad en el futbol de Europa, específicamente en Italia donde cumplirá su tercera temporada y lo hará en un nuevo equipo, confirmando que hasta el momento es la futbolista más exitosa en la historia de Guatemala y su mayor representante a nivel mundial.

 

Martínez seguirá jugando en la Serie A de Italia y para esta temporada se convirtió en nueva jugadora del Pomigliano Calcio Femminile, luego que lo confirmara en sus diferentes redes sociales luego de tener pocas horas de haber llegado a dicho país tras pasar unas semanas de vacaciones en Guatemala.

“Comparto la noticia que continuaré por tercera temporada consecutiva en la Serie A con el club Pomigliano. Siempre ir a un nuevo equipo genera muchos nervios y emoción sobre lo desconocido y lo que pueda pasar. Estoy con mucho positivismo de lo que se viene, que me reciban bien en el club y de seguir aprendiendo”, fueron las palabras de Martínez a ESPN.

Martínez extiende su experiencia en el futbol de Italia, tomando en cuenta que en el 2022 se estrenó en dicha liga cuando fue parte del Napoli, luego estuvo a préstamo en la Roma CF de la Serie B, la temporada pasada volvió a la máxima categoría cuando jugó para la Sampdoria y ahora que será parte del Pomigliano.

 

Además, la guatemalteca comenzó su carrera en el futbol de Europa en el 2014, cuando fue al futbol de España al Dinamo de Guadalajara de la Segunda División, después ascendió de categoría al fichar por Rayo Vallecano, Sporting de Huelva y Madrid CFF.