El lateral derecho Aaron Herrera milita en el Real Salt Lake de la MLS, es nacido en Estados Unidos pero tiene ascendencia guatemalteca, por lo que la Federación de Futbol de los chapines no tardó el tiempo en contactarlo para que fuera parte del proceso que encabeza Luis Fernando Tena para la Copa del Mundo del 2026.

Herrera tuvo contactos en varias ocasiones desde hace unos años, pero los rechazó y dio como prioridad jugar para la Selección de Estados Unidos, con la que incluso debutó en un partido amistoso ante Trinidad y Tobago, así mismo participó en procesos Sub-20 y Sub-23, pero ante las pocas oportunidades aceptó el llamado de la Azul y Blanco.

Aaron Herrera rompió el silencio luego de varios meses, tras asistir a una conferencia de prensa con su club fue consultado sobre su interés de jugar para Guatemala, algo que no negó pero que fue contundente en su manera de contestar y sin dar más detalles: “Sí es cierto, nada más que agregar”.

La Fedefut dio a conocer que desde hace varias semanas se comenzaron a hacer los tramites de nacionalización, se busca tener toda su papelería en Guatemala lo más pronto posible, para luego mandarla a Estados Unidos y así el jugador vaya al Consulado chapín en el país norteamericano para completar dicho procedimiento.

El defensor tiene pocas posibilidades de estar listo para la Fecha FIFA de septiembre en los amistosos ante Colombia y Honduras, por lo que todo parece indicar que podría debutar con la Azul y Blanco en marzo del 2023 en la continuación de la Liga de Naciones de la Concacaf.