Luego del debut de Rubio Rubín, en Guatemala quieren sumar a Aarón Herrera. Pese a que al principio el futbolista del Real Salt Lake se negó, su compañero logró convencerlo y ya le dio el si a la Federación. Tras haber aceptado, los abogados se empezaron a mover para poder obtener todos los papeles.

Gerardo Paiz, presidente FedeFut, habló con la prensa y explicó el procedimiento que se va a realizar para tener vistiendo la camiseta de la Azul y Blanco. Además, confirmó la fecha posible en la que el lateral derecho podría jugar por primera vez para el combinado nacional guatemalteco.

“Él ya mandó toda su papelería, ya fue entregada a los abogados y ellos están en todos los trámites, los mismos que hicimos con Rubio Rubín. Están trabajando en el tema de nacionalización, cuando eso este listo, él -Herrera- tendrá que ir al Consulado”, declaró el directivo ante la prensa.

Y luego, dio la fecha en la que cree que estará ya convocado por Luis Fernando Tena en la Azul y Blanco: “Son seis meses, más o menos. Yo calculo que pueda estar en marzo del año entrante, no creo que lleguemos a septiembre. Para estos partidos amistosos no lo creo”.

En lo que va de esta temporada, Herrera lleva disputado 14 partidos con el Real Salt Lake y 12 de ellos fue como titular. El equipo se encuentra en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste y viene siendo un gran inicio en el nuevo torneo de la MLS. Sería un gran refuerzo para Guatemala si se aprueba todo.