Rubio Rubin está alistando los últimos detalles para vestir la camiseta de la Selección de Guatemala luego de haber recibido la autorización por parte de FIFA y fue convocado por el técnico Luis Fernando Tena para encarar la competencia oficial de la Liga de Naciones de la Concacaf. Sobre este escenario, el jugador se integró a la selección en el Centro de Alto Rendimiento para comenzar a recibir las indicaciones del estratega mexicano que lo convenció a tomar la decisión de jugar con Guatemala debido a la ascendencia por parte de su madre. Además tuvo la oportunidad de hablar sobre Aaron Herrera y la posibilidad de que juegue para la Azul y Blanco. 

"He hablado con Aaron Herrera sobre eso, pero él tiene su propia decisión. Está igual que yo, nació en Estados Unidos. Es un buen jugador con mucha potencia y mucha calidad. Yo le puedo decir lo que pienso de venir a la Selección de Guatemala, pero él es un hombre y toma sus propias decisiones”, aseveró Rubio Rubin dando sus primeras impresiones sobre la situación de su compañero de club. 

"Claro, me gustaría que venga a Guatemala. Es mi compañero en el equipo. Poco a poco lo está pensando, pero como yo digo, es una decisión muy difícil. Nació en Estados Unidos y su papá es guatemalteco, pero su mamá americana. Ha tenido toda su vida en Estados Unidos, su cultura es americana y es diferente. Si se viene para acá es para que proponga”, sentenció Aaron Herrera. 

Recordemos que la Selección de Guatemala dirigida por Luis Fernando Tena viajará este martes rumbo a Guayana Francesa para encarar el primer partido de la Liga de Naciones de la Concacaf en condición de visitante y el próximo domingo recibir a Belice en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, compromisos donde Rubio Rubín puede debutar.