Aarón Herrera preocupa a toda la Selección de Guatemala y le suma problemas al entrenador Luis Fernando Tena. Tras haber protagonizado un escándalo casi multitudinario, en el que hasta tuvo peleas con sus compañeros a través de sus redes sociales, este futbolista vuelve al lío. Se complican las cosas para el equipo.

ver también
Golpe para Guatemala: Luis Fernando Tena recibe una dura noticia de cara a la Copa Oro 2025
Tena intentará que los planetas queden alineados para La Bicolor antes de que se den los partidos de Eliminatorias al Mundial 2026. Los duelos próximos van a ser difíciles, y ya desde el armado del equipo. Por ello es que quiere a quienes estén mejor, aunque muchas de sus figuras ya son baja y Herrera podría serlo ahora.
La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala posicionó al entrenador bajo la lupa. Necesitan resultados, los imponen. Sería un golpe deportivo muy duro que La Chapina no logre quedarse con un boleto a la próxima Copa del Mundo, pese a lo debilitado que está su plantel. Las lesiones no paran de golpear al Profe.

ver también
Mal pronóstico en Guatemala: Luis Fernando Tena dice lo que ningún chapín quería oír sobre el Mundial 2026
Aarón Herrera preocupa a Guatemala y lo sufre Tena
Y lo cierto es que Luis Fernando Tena no habrá tenido días placenteros durante el pasado fin de semana. Solamente con ver algo de fútbol y buscar a sus dirigidos, se le habrá puesto la piel de gallina, como para empezar. Todas, o la mayoría, fueron malas para la Selección Mayor de Guatemala. Se avecinan fechas clave.
Tal como explicó el periodista Juan Carlos Gálvez a través de su cuenta oficial de X, tres jugadores con lugar asegurado en la lista de convocados de Tena sufrieron lesiones. Todas ellas en mayor o menor gravedad, y con diferentes tiempos que les demandará la recuperación. Un verdadero dolor de cabeza para el técnico.
Nicolás Samayoa decidió salir del partido de su equipo al minuto 68. Aunque lo hizo por precaución, se sabe que su estado físico no era el mejor. Allen Yanez, por su parte, sufrió una terrible fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda. Se suma a la lista el nombre de Herrera, quien se retiró dolorido de su último juego.
Se presume que el lateral derecho arrastra un problema de tendinitis desde hace mucho tiempo, lo que obligó a que pida el cambio en el minuto 32 del partido que protagonizó su DC United con el Columbus Crew, por la actual MLS. Todavía no hay parte médico oficial que confirme la gravedad ni el tiempo para regresar.