logotipo del encabezado
Agenda

Eliminatorias al Mundial 2026: así quedó el Grupo A tras la derrota de El Salvador y el empate de Guatemala con Panamá

Así marcha la tabla de posiciones del Grupo A de las Eliminatorias Concacaf al Mundial 2026.

maximiliano mansilla
¿Cómo están El Salvador, Guatemala y Panamá en el Grupo A?
© Fesfut y Getty¿Cómo están El Salvador, Guatemala y Panamá en el Grupo A?

Este martes, las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial 2026 siguieron su curso en el Grupo A con dos vibrantes partidos correspondientes a ronda final, siendo el más esperado el duelo centroamericano que protagonizaron las selecciones de Panamá y Guatemala, y finalizó 1-1.

Sin embargo, el encargado de abrir la segunda jornada fue El Salvador, que se erigió como el inesperado líder de la zona luego de ganarle a los chapines. Pero le tocó recibir a Surinam en su histórico fortín: el Estadio Cuscatlán, y sufrió una tan inesperada como dura derrota 2-1 pese al gol en contra de Anfernee Dijksteel (no pudo repeler el disparo de Brayan Gil).

En el otro duelo de la noche, Óscar Santis le dio un baldazo de agua fría a los aficionados presentes en el Rommel Fernández, abriendo el marcador al cazar una bola suelta en el área al minuto 35. Pero de inmediato, Carlos Harvey (37′) les devolvió el alma al cuerpo con un cabezazo lateral.

El Salvador se ilusiona: a Bukele le preguntaron por el Estadio Cuscatlán y su respuesta dejó helados a todos

ver también

Recordemos que, debido al cambio de formato de la competición, solo tres selecciones sacarán boleto directo a la cita mundialista: para lograrlo, deberán quedarse con el liderato de sus respectivos grupos. Mientras que los dos mejores segundos lugares disputarán el novedoso repechaje en marzo de 2026.

¿Cómo van El Salvador, Guatemala y Panamá en la tabla de posiciones del Grupo A?

Próximos partidos de El Salvador, Guatemala y Panamá en las Eliminatorias 2026

  • 10 de octubre: El Salvador vs. Panamá – Estadio Jorge “Mágico” González
Publicidad
  • 10 de octubre: Surinam vs. Guatemala – Estadio Dr. Franklin Essed
  • 14 de octubre: Panamá vs. Surinam – Estadio Rommel Fernández Gutiérrez
Publicidad
  • 14 de octubre: El Salvador vs. Guatemala – Estadio Jorge “Mágico” González

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Drástica decisión de figura de Panamá sorprendió a Thomas Christiansen
Mundial 2026

Drástica decisión de figura de Panamá sorprendió a Thomas Christiansen

Keylor sorprende a Costa Rica con la decisión que tomó después del fracaso rumbo al Mundial
Costa Rica

Keylor sorprende a Costa Rica con la decisión que tomó después del fracaso rumbo al Mundial

Luis Fernando Tena ya renovó con Guatemala pero ahora se vienen los cambios en la Selección: "Quiere agrandar"
Guatemala

Luis Fernando Tena ya renovó con Guatemala pero ahora se vienen los cambios en la Selección: "Quiere agrandar"

FIFA notifica a Panamá: la sentencia que presiona a Thomas Christiansen
Mundial 2026

FIFA notifica a Panamá: la sentencia que presiona a Thomas Christiansen

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo