Bolillo Gómez eligió dirigir a El Salvador con ánimos de ser quien devuelva a La Selecta al plano mundialista, tras más de cuarenta años sin lograr la clasificación. Este es el máximo objetivo del ciclo, aunque tiene otros más como la cercanía con todos sus futbolistas y cambiar la mentalidad. Debe solucionar esas cuestiones.

ver también
De Messi al Bolillo Gómez: el mensaje de Nathan Ordaz que pone por las nubes a El Salvador
No está mal decir que Hernán Darío Gómez es una forma de talismán para todo lo relacionado a las Copas del Mundo. Logró clasificaciones históricas, tomadas como verdaderas hazañas deportivas. Lo hizo en Colombia como técnico y como ayudante de campo, así como también lo logró con los de Ecuador y Panamá.
Todos los salvadoreños ansían que Gómez los haga volver a ilusionarse, pero ni el más creativo de ellos se animó a decir algo semejante. Por eso esperan que tenga en cuenta a los mejores, y esta decisión sorprendió. Una joven figura no está en sus planes, ni en los de nadie en Fesfut. Puede que vayan a arrepentirse de esto.

ver también
Regreso con tropiezo: Bolillo Gómez recibe una noticia agridulce para el futuro de La Selecta
El Salvador no da atención a una figura del Santos Laguna
Diego Mejía, futbolista retirado y actual director técnico salvadoreño, detalló la situación de su hijo. El joven tiene 16 años y brilla en las divisiones inferiores del Santos Laguna, uno de los clubes ejemplares en fútbol formativo de todo este continente. Desde México, dejó en claro cuáles son las intenciones del chico.

“Su categoría de inscripción es la Sub-16, que es hasta 2008. De todas formas, lo tienen entrenando con la Sub-17. Comparte lugar con chicos de 17 y 18 años, actualmente, en la Liga MX. Su equipo está en el tercer lugar general en este momento. El rodaje que está tomando a nivel profesional es enorme. La verdad es que le cambió su vida y va por muy buen camino, a tal punto que ya entrenó con el primer equipo”, explicó Mejía sobre la actualidad de su hijo homónimo.

ver también
El Salvador, expectante: Nathan Ordaz se acerca a la bomba del mercado de fichajes que jamás imaginó
“Diego Andrés hizo dos microciclos de trabajo, si no me equivoco, en el mes de noviembre. Venía saliendo de una lesión, se presentó, y ya después no tuvimos ningún tipo de contacto con la Selección Nacional. Se fue con Santos, entonces ya es jugador oficial del club. Representa a esa institución. Tuvimos comunicación con Juan Carlos y respeto lo que él ha logrado. Le dije que mi hijo estaba a sus órdenes. Si lo necesitan, estamos para apoyarlos”, sentenció el legionario.