logotipo del encabezado
Agenda
El Salvador

Respuesta contundente: El Salvador no se queda callado y toma medidas contra las sanciones de la FIFA antes de jugar con Panamá

Las autoridades de FESFUT actuaron en cuanto se enteraron de las sanciones que cayeron desde la Federación Internacional.

juan cruz russo
El Salvador toma cartas en el asunto de las sanciones FIFA para el partido contra Panamá.
© rrssEl Salvador toma cartas en el asunto de las sanciones FIFA para el partido contra Panamá.

El Salvador no se quedó callado. A través de sus autoridades, tomó las medidas que se necesitaban contra las sanciones de la FIFA. Las mismas llegan antes del partido contra Panamá por la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

La Federación Internacional impuso una dura sanción para la FESFUT, luego de las denuncias realizadas por la delegación de Surinam. Futbolistas e integrantes del cuerpo técnico recibieron insultos racistas por parte de algunos aficionados.

Bukele lo ayudó y ahora prepara su regreso a El Salvador: Bolillo Gómez recibe la mejor noticia camino al Mundial 2026

ver también

Si bien trascendió que el castigo solamente implica un golpe económico, también se dijo que, de haber próxima ocasión, podrían llegar a jugar a puertas cerradas y hasta a perder puntos. Esto impactaría de lleno en el objetivo directo del Bolillo.

Ante posibles problemas, la cúpula dirigencial salvadoreña se encargó de tomar medidas al respecto. Necesitan que la doble jornada del mes de octubre sea en total comodidad para la plantilla de La Selecta. Quieren clasificar a la gran cita.

Antes de que sea oficial: El Salvador ya conoce la sanción de la FIFA que repercute en Panamá para su visita al Cuscatlán

ver también

El Salvador se muestra contra la violencia racial: medidas para jugar contra Panamá

FESFUT inició una campaña a través de sus redes sociales para incentivar el buen comportamiento de los aficionados. La misma se basa en la no discriminación y en demostrar los daños que causan los insultos raciales. Repudian esas actitudes.

Tweet placeholder
Publicidad

“Digamos no a la violencia y la discriminación. Digamos sí al respeto dentro y fuera de la cancha. Porque el verdadero juego se gana con pasión, aliento y unidad”, dijo el primero de los escritos presentados a través de X, con varias imágenes más.

Tweet placeholder
Publicidad

“La grandeza de nuestra afición se mide en el aliento, no en el insulto. En nuestro fútbol no hay espacio para el abuso verbal ni la discriminación. Digamos no a la violencia y sí al respeto dentro y fuera de la cancha”, publicaron junto a un video.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
No se lo esperaba Bolillo Gómez: legionario de El Salvador sorprende al anunciar cambio de equipo
El Salvador

No se lo esperaba Bolillo Gómez: legionario de El Salvador sorprende al anunciar cambio de equipo

Confirman la baja de último momento que El Salvador necesitaba
El Salvador

Confirman la baja de último momento que El Salvador necesitaba

Rubén De La Barrera recuerda su paso por El Salvador al confesar los problemas que tuvo durante su tiempo en el país
El Salvador

Rubén De La Barrera recuerda su paso por El Salvador al confesar los problemas que tuvo durante su tiempo en el país

Bolillo Gómez descarta a El Salvador: sus candidatos del Grupo A para clasificar al Mundial
El Salvador

Bolillo Gómez descarta a El Salvador: sus candidatos del Grupo A para clasificar al Mundial

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo