La Selección de Futbol Playa de El Salvador se quedó sin opciones de ir a la Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos, luego de caer por goleada 5-2 contra su similar de Estados Unidos en lo que fue la primera semifinal del Premundial de la Concacaf y que ya tiene a su primer clasificado.

Los salvadoreños partían como favoritos para lograr su pase mundialista, tomando en cuenta que venían con paso arrollador y puntuación perfecta, por lo que todo parecía que volverían a ser campeones de Concacaf, pero enfrente se toparon con unos norteamericanos bien ordenados.

Nick Perera y Nicolas Perea pusieron adelante a los estadounidenses, luego Herber Ramos apareció para poner el descuento, aunque otra vez apareció Perera para hacer el 3-1, luego Gabriel Silveira y Tomás Canales completaron los cinco tantos, mientras Francisco Velásquez hizo el segundo para los centroamericanos.

Estados Unidos tuvo su pequeña revancha con los salvadoreños, tomando en cuenta que en la eliminatoria pasada los vencieron en la final, pero esta vez no solo los dejaron sin título, sino también sin opciones de ir al Mundial. Los de las barras y las estrellas ahora esperan a su rival del juego de México ante la local Bahamas.

Con esta derrota, se confirma la salida del último representante de Centroamérica y en el que se depositaba la confianza en que pudiera repetir lo de la última edición cuando se logró llevar la clasificación y también el cetro.