El Salvador se prepara para cerrar la última fecha FIFA del año enfrentándose a Curazao en dos partidos amistosos. El equipo dirigido por Rubén de la Barrera emprenderá un viaje en dos etapas, primero desde El Salvador y luego incorporando a los legionarios que se unirán al combinado en el Caribe. Sin embargo, de manera oficial los salvadoreños presentarán bajas.

Recordemos que estos partidos amistosos contra Curazao no solo serán una prueba para medir la sinergia del equipo, sino también una oportunidad para que los recién llegados demuestren su valía y contribuyan al impulso del fútbol salvadoreño en el escenario internacional.

Por otro lado, la Selección de Curazao logró despedirse de la categoría alta de la Liga de Naciones con una victoria contundente ante Trinidad y Tobago por 5-3 en la última fecha. Este resultado podría otorgarles un impulso de confianza de cara a los amistosos ante la Selección de El Salvador.

¿Cuáles son las bajas de El Salvador ante Curazao?

Alex Roldán y Eriq Zavaleta no figurarán en la convocatoria para esta ventana internacional. El jugador del Seattle Sounders se encuentra inmerso en la fase crucial de la MLS, donde su equipo avanza a las semifinales de conferencia y está programado para enfrentarse al LAFC el próximo 26 de noviembre, justo después de los compromisos de selecciones a nivel mundial.

Mientras Roldán busca el éxito en la etapa decisiva de la liga estadounidense, Eriq Zavaleta, defensor del LA Galaxy, lamentablemente, ya ha concluido su temporada, ya que su equipo no logró clasificar a los Playoffs, quedando en la posición 13 de la conferencia del oeste.

Leonardo Menjívar, mediocampista de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, tampoco estará presente en los dos próximos partidos de la selección. El talentoso jugador salvadoreño se encuentra inmerso en la fase final del campeonato tico, donde su club actualmente ocupa la segunda posición, siguiendo de cerca al Saprissa.

Brayan Gil, actualmente en las filas del Deportes Tolima de Colombia, se encuentra inmerso en la fase decisiva del campeonato local. Su equipo está compitiendo en el grupo A del cuadrangular del certamen cafetero, buscando consolidar su posición en la tabla.

Además, de último momento el volante Bryan Landaverde se sumó a la lista de bajas de última hora para la selección, ya que no pudo integrarse al grupo que partió este martes rumbo a Curazao. El jugador del FAS experimentó una recaída en una lesión muscular.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.