Aún continúa la búsqueda de una sede para el partido que la Selección de El Salvador sostendrá con Trinidad y Tobago por la Liga de Naciones 2023-24. Problema que se desprende de la imposibilidad de utilizar el Estadio Cuscatlán el 10 de septiembre debido al trabajo de drenaje que se hará en el campo de juego.

Así lo confirmó Néstor Castaneda, titular de EDESSA. Y también Humberto Sáenz Marinero, presidente del Comité de Regularización, quien reveló que le han consultado a CONCACAF la posibilidad de trasladar el cotejo a Estados Unidos: “Su respuesta fue tajante, dijeron que no era una alternativa”, comentó en el Güiri al Aire.

Tras esta negativa, Marinero comentó que la FESFUT sigue buscando opciones dentro del país, siendo las más potables el Estadio Jorge “Mágico” González o el Estadio Nacional Las Delicias, que albergaron los compromisos de las selecciones masculinas y femeninas, respectivamente, en San Salvador 2023.

Aunque también indicó que no saben “las condiciones en las que están después de los Juegos y tenemos que consultarlo”. Yamil Bukele, presidente del INDES, le aseguró a Diario El Salvador que la Federación aún no les envió una solicitud para la utilización del reducto capitalino. Por lo que la cuestión sigue en el aire.

¿El partido se traslada a otro país de Centroamérica?

El citado medio se comunicó con una fuente de la CONCACAF para consultar cuál sede alterna podría utilizar la Selecta en el torneo. Y “un dirigente de alto rango en la Confederación, que pidió reserva de su identidad, indicó que ese juego se podría disputar en Guatemala u Honduras”.