Desde que asumió en el cargo de entrenador de la Selección de El Salvador, Rubén de la Barrera ha dado varias notas contando sus planes para lo que viene. En el día de ayer, el flamante estratega español tuvo una intervención en El Gráfico TV, en donde dejó en claro su filosofía y lo que espera de sus dirigidos.

El DT fue enfático en la importancia de la mentalidad en el fútbol de alto rendimiento.Le he pedido a los jugadores que tienen que vivir como lo implica o indica su realidad, un futbolista no es un entrenamiento o un partido… es un deportista 24/7, ¿por qué?, porque la realidad te exige eso”.

El técnico español también hizo hincapié en la necesidad de salir de la zona de confort. “Abandonar una zona de confort te lleva a la molestia, enfado, disconformidad y te obliga a subir expectativas, y para eso estamos nosotros”. Esta visión busca impulsar a los jugadores a superarse constantemente y a adaptarse a las exigencias del fútbol moderno.

Rubén de la Barrera compartió sus primeras sensaciones con el grupo de jugadores salvadoreños: Me ha encantado la recepción de los chicos, tienen capacidad técnica y son muy buenos. A pesar del poco tiempo que ha tenido para trabajar con el equipo, el técnico se muestra optimista y confiado en el talento local.

Con la doble ventana FIFA de octubre por la Liga de Naciones en el horizonte, De la Barrera es claro en su objetivo: El futbolista salvadoreño tiene que estar preparado… Tenemos poquito tiempo para construir algo que nos permita llegar a Martinica e imponernos y sumar de tres”.