De manera oficial se dio a conocer la convocatoria de la Selección de El Salvador que tendrá varios compromisos en la recta final de este 2023. Recordemos que en las dos jornadas de la Liga de Naciones de la Concacaf, que pondrá en juego plazas para la Copa América 2024, deberá enfrentar a Guatemala y Trinidad y Tobago el 7 y 10 de septiembre respectivamente.

El profesor Hugo Pérez convocó una lista de jugadores y para muchos sorprendió la gran cantidad de legionarios. Sí, fue un total de 23 jugadores han sido tomados en cuenta por Hugo Pérez para estos dos partidos, de los cuáles 14 son legionarios y deberán presentarse a los entrenamientos de La Selecta a partir de la próxima semana.

Además, el encuentro frente a los chapines será en condición de visitante, mientras que ante los caribeños se medirán en el Cuscatlán. Si bien se trata de apenas dos compromisos, representa la mitad de los que deberán disputar en el Grupo A: en octubre tendrá su otro par de juegos, ambos ante Martinica (cada uno gozará de una localía).

¿Quiénes son los legionarios en esta convocatoria?

Los legionarios que Hugo Pérez convocó son: Tomas Romero (Toronto FC), Eric Zavaleta (LA Galaxy), German Fuentes (Athlone Town), Erick Cabalceta (AD San Carlos), Alexander Roldán (Seattle Sounders), Bryan Tamacas (Oakland Roots SC), Nelson Flores (North Carolina FC), Eric Calvillo (El Paso Lomotive), Christian Martínez (CS Cartaginés), Armando Moreno (New Mexico United), Brayan Gil (Deportes Tolima), Mayer Gil (Alianza Petrolera), Joaquín Rivas (Miami FC y Leonardo Menjívar (LD Alajuelense).

Convocatoria oficial de El Salvador