Luego de quedar eliminada de la Copa Oro, la Selección de El Salvador ya pone la mira en su próxima competición: la Liga de Naciones 2023-24. Este torneo, además, otorga seis boletos para la Copa América 2024, por lo que adquiere aún mayor relevancia en la agenda cuscatleca.
En el caso de la Selecta, competirá en la Liga A. Dicha categoría tendrá a 16 selecciones repartidas en dos grupos, donde sólo los dos primeros avanzarán a los cuartos final. Allí esperan Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y México, clasificados gracias a su mejor ubicación en el ránking.
¿Podrá El Salvador utilizar el Estadio Cuscatlán?
Los dirigidos por Hugo Pérez debutarán en el Grupo A el 7 de septiembre, visitando a Guatemala. Y el 10 de ese mismo mes se estrenarán en casa frente a Trinidad y Tobago. Sin embargo, según pudo averiguar Diario El Salvador, la FESFUT no sabe si podrá utilizar el Estadio Cuscatlán.
El citado medio, en cambio, si obtuvo la palabra de Néstor Castaneda, presidente de EDESSA (Estados Deportivos de El Salvador): “No podría decir que el estadio estará disponible para la selección en septiembre”, externó.
“Después del concierto de este 15 de julio, vamos a comenzar un trabajo en el drenaje de la cancha del estadio. Vamos a dejar un trabajo en el drenaje que dure para 40 años. Todo va a depender de la empresa que va a hacer el trabajo, porque a veces salen inconvenientes. Pero sí puedo adelantar que va a quedar una grama de lujo”, añadió el empresario.
La buena noticia llegaría para octubre, cuando juegue en dos oportunidades contra Martinica: el 13 irá al país caribeño y el 17 recibirá a Les Martinino en la última fecha. Para entonces, Castaneda comentó que el Cuscatlán estaría listo.