La selección de El Salvador tiene como próximo objetivo hacer un buen papel en la Copa Oro 2023 y la próxima Liga de Naciones de CONCACAF, donde peleará por un boleto a la Copa América 2024. Por ello es tan beneficioso que los futbolistas que se desempeñan en el exterior sumen minutos en sus equipos y, como en el caso de esta semana, sean importantes.

Nelson Bonilla

Si bien Hugo Pérez aclaró que no contará con Bonilla en la Selecta, el delantero sigue demostrando su olfato goleador. Este martes anotó el 1-0 del Chiang Rai United tras aprovechar un error en defensa y eludir al arquero del Port, su ex equipo en la Liga Premier de Tailandia, que acabaría ganando 3-2. A pesar de ello, el tanto tuvo un valor especial debido a que su padre estaba en la grada observándolo.

Joaquín Rivas

Aunque no estuvo presente en las últimas convocatorias de la Azul y Blanco, el ariete viene destacando en la USL (segunda división) de Estados Unidos. Y en su última aparición como titular con el Miami FC —luego fue suplente en el triunfo 3-1 sobre Jacksonville en la US Open Cup— aportó una gran envío al corazón del área rival para que Paco Craig adelantara a los suyos de cabeza. El encuentro del sábado finalizó 1-1.

Bryan Tamacas

El lateral titular de la selección nacional, recientemente distinguido por la CONCACAF al ser incluído en el último XI ideal de la Nations League, volvió a sumar minutos con el Oakland Roots SC de la USL este martes. Aunque esta vez lo hizo por primera vez desde el arranque y disputó los 90' del triunfo 3-1 contra El Farolito SC por la segunda ronda de la US Open Cup.

Enrico Dueñas

También presente en el último juego de El Salvador, Dueñas sigue teniendo rodaje en el Cartagena B de España tras superar una lesión. El domingo ingresó al minuto 72 en la victoria 1-0 de su escuadra ante Xerez Deportivo FC e inclusive tuvo una ocasión para marcar con un disparo al 74'. Recordemos que Dueñas, junto a Bonilla, Rivas y Tamacas, fue sancionado por indisciplina en noviembre de 2022.

Sin embargo, Hugo Pérez lamentó su caso particularmente "porque Enrico es un jugador a futuro para la selección. Me pone triste", le dijo el DT a Diario El Salvador. Ahora, al igual que Tamacas, está recuperando su lugar en la Selecta.