Águila venció ayer 1-0 a Diriangén por la Copa Centroamericana 2023, resultado que los mantiene con vida en sus aspiraciones por clasificar a los cuartos de final. Gerson Mayén habló con los medios de comunicación y no escondió su felicidad, pero aprovechó a enviar un dardo a los otros equipos de su país.

“Se habla del fútbol salvadoreño, pero en sí sacamos la cara por Águila. Cada quien hace lo suyo. Estamos enfocado en lo que queremos. Jugar bonito o feo, no sé, pero mientras saquemos los tres puntos es lo importante”, dijo tras el triunfo ante los pinoleros.

“Se estaba criticando a nuestro fútbol, pero nosotros como jugadores, siempre tendremos que escuchar críticas. Le ganamos a un equipo de Nicaragua, pero nunca se está contento. No sé qué decir, estoy contento, porque conseguimos los tres puntos que queríamos, agregó.

Acerca del triunfo sufrido comentó: “En todo el segundo tiempo fuimos superiores al rival. En el primer tiempo hubo dudas. Creo que la paciencia en el segundo tiempo fue mejor. Los que entraron lo hicieron bien y creo que ahí viene el gol. Los partidos no terminan hasta que pite el árbitro. No hemos llegado aún donde queremos. Buscaremos clasificar a la otra ronda.

Los aguiluchos ganaron en el campo, pero arriesgan a perder en la mesa, esto debido a la protesta que hizo Diriangén sobre el uso indebido de los uniformes, pero por el momento están con opciones de avanzar a los cuartos de final.