El nombre de Gabriel De Azevedo Richvicki es uno de los que más suena cada vez que la Selección de El Salvador va a tener actividad, esto gracias a su buen momento que ha tenido con Palmeiras y en especial por la proyección que tiene, aunque no ha sido tomado en cuenta por Hernán El Bolillo Gómez.

ver también
¡Atención El Salvador! El Bolillo Gómez descartó a elementos claves para la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf
De Azevedo fue entrevistado por el canal oficial de su club y fue claro en manifestar su deseo, amor y disponibilidad de jugar con La Selecta, tal como lo ha hecho anteriormente, esto a pesar de que nuevamente no fue convocado por Gómez para la Eliminatoria Mundialista, pero no se descarta que esté para la Copa Oro.
Gabriel De Azevedo y su amor por El Salvador
“No me lo esperaba. Cuando vi que era para la absoluta, fue como cumplir un sueño. Siento que estoy representando algo muy grande”, dijo De Acevedo sobre su primer llamado, el cual se dio cuando el español David Dóniga estaba a cargo del combinado centroamericano.
“Siempre dije que jugaría por El Salvador. No solo porque nací allá, sino porque mi corazón está con mi país. El Salvador necesita que creamos que es posible. La mentalidad aquí es ser el mejor. Hay que competir al más alto nivel, dar el máximo cada día”, agregó.
“Siento que le doy esperanza a mi gente. Ver a un salvadoreño aquí en el club más grande de Brasil demuestra que sí se puede. Es una forma de decirles a los jóvenes que no estamos lejos, que es una inspiración, Solo hay que trabajar y creer”, añadió.
De Acevedo concluyó sobre el crecimiento que está teniendo: “Acá te observan, te dan seguimiento, te hacen crecer. No es solo jugar bien, es aprender, es ser completo. Representar al Palmeiras en torneos internacionales te cambia. Pero también te pone en la vitrina, y eso me permitió consolidarme como parte del proyecto de la selección”.