Nathan Ordaz vivió el miércoles una noche verdaderamente consagratoria. El delantero con raíces salvadoreñas fue la gran figura de Los Ángeles FC en el triunfo 1-0 sobre el Inter Miami de Leo Messi por la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.
En el escenario más top de la región, con miles de ojos encima y varios campeones del mundo del otro lado, Ordaz no se achicó: metió un golazo y le dio la victoria a los suyos.

ver también
El Bolillo Gómez hace importante exigencia a la Fesfut para la Eliminatoria Mundialista
Desde las tribunas, el mismísimo Stephen Curry, estrella de la NBA, no paró de aplaudir. El base de Golden State celebró como un hincha más el tanto del salvadoreño-estadounidense, que la está rompiendo en LAFC. Pero no todo fue color de rosa en la noche de California…

Ordaz fue la figura en el triunfo de LAFC ante Inter Miami (Concachampions).
Una jugada al límite que encendió la furia de Javier Mascherano
Corrían 25 minutos del primer tiempo y el partido aún estaba 0-0. En una jugada sin pelota, Ordaz golpeó en el rostro al defensor uruguayo Maximiliano Falcón, quien cayó al suelo visiblemente afectado.
Las cámaras lo captaron todo, el VAR intervino, y el estadio entero contuvo la respiración esperando la roja. Pero el árbitro decidió que con una amarilla bastaba.
“Roja acá, en China y en la Luna”
Uno de los que no se guardó absolutamente nada fue Javier Mascherano, técnico del Inter Miami. El ex capitán de la Albiceleste se cruzó con un periodista en la rueda de prensa y le tiró con todo. “Hay una situación donde todos la vimos, esto no es subjetivo, esto es objetivo”, disparó, visiblemente molesto.
Mascherano siguió con su bronca al límite: “Cuando vos pegás a un rival sin el balón, ¿qué es? ¿Qué tarjeta corresponde a una agresión? ¿De qué color? ¿Amarillo?”. El periodista, algo incómodo, murmuró que era roja.

ver también
El Bolillo Gómez sorprende al revelar su principal preocupación en la Selección de El Salvador
“Esto es claro. Al final no es una cuestión de interpretación. Agresión sin balón es roja acá, en China y en la luna”, remató sin anestesia el ex defensa del Barcelona.