La incertidumbre llegó a su fin para Enrico Dueñas. El futbolista del Top Oss de la segunda división de Países Bajos finalmente conoció qué decisión tomó la FESFUT (Federación Salvadoreña de Fútbol) luego de que se lo acusara de indisciplina en julio, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

En aquel entonces, Kiko Hernández, técnico de la Selecta Sub-22, separó Dueñas y a Elmer Bonilla del plantel luego de que se informara que ambos juveniles se marcharon sin permiso de la concentración. Esto acto de indisciplina habría ocurrido luego del empate 1-1 con República Dominicana.

“Sólo lo voy a decir una vez. Esto ha sido una decisión técnica, hubo problemas de indisciplina, esto ya lo conoce la Comisión de Regularización de la FESFUT y ellos darán más explicaciones en el tiempo que ellos estimen conveniente. No hablaré más del tema“, explicó Hernández ante los medios.

¿Qué decisión tomó la FESFUT con Enrico Dueñas?

Según informó El Gráfico, Dueñas recibió una amonestación escrita y no una sanción, por lo que no está impedido de volver a ser convocado a la Selección Nacional de El Salvador. El propio futbolista se lo confirmó a dicho medio, aunque sigue sosteniendo que su versión de los hechos es diferente.

Hugo Pérez expresó en los últimos días que está abierto a la posibilidad de volver a citar al legionario, aunque ello dependía de la decisión que tomara el Comité Disciplinario: “He hablado con él y dice que no hizo nada, pero están investigando. No puedo convocar a nadie que esté en esa situación”.