Eric Acuña, entrenador de la Selección Femenina de El Salvador, habló en conferencia de prensa luego de la derrota 3-2 ante Paraguay, resultado con el que se confirmó su eliminación de la Copa Oro W. Aunque a pesar de eso, el estratega indicó que hubo enseñanza para sus jugadoras y su cuerpo técnico.

Conclusiones

“Primero el cambio de actitud que se tuvo porque el equipo no sabía perder y eso algo que se debe de aprender, porque no hay que saber perder para aceptar la derrota, sino para recuperarse lo más rápido posible de una pérdida”

“Creo que eso lo veo positivo, veníamos demasiado confiados, lógicamente como cuerpo técnico no definitivamente que no, pero las jugadoras sí. La jugadora pensó que con lo que había logrado iba a ser suficiente”

Las enseñanzas

“Hemos aprendido a perder y a darnos cuenta de qué cuando un partido termina se extingue y hay que jugar el siguiente mucho mejor. Para el cuerpo técnico el saber con qué jugadores están para este nivel y qué jugadoras ya no están para este nivel fue otro punto muy importante”

“Cuando estás en construcción esto es una realidad, no significa que porque estás en construcción vas a continuar con el mismo equipo. Vas a necesitar los mejores materiales para que tu construcción sea sólida”

La unión que logró el equipo al final del torneo reponiéndose de una baja estima que se traía, porque no se sabía perder. Al final terminaron jugando lo que nosotros nos gusta que es ser un poquito más verticales”.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.