La Selección de El Salvador ganó 3-1 a San Vicente y Las Granadinas en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, resultado con el que salió de su mala racha sin victoria y ahora sueña con tener un nuevo impulso anímico.
Los salvadoreños estaban en una autentica crisis, incluso le costó el cargo a Hugo Pérez, Rubén De La Barrera tuvo un paso efímero y ahora con David Dóniga buscaba recuperarse, algo que lograron en tierras caribeñas y ahora sueñan con dar pelea en el camino mundialista.
Primera parte difícil
El equipo centroamericano llegó a la cancha de San Vicente a tratar de imponer condiciones, algo que lo hicieron rápidamente cuando al minuto 10 se adelantaron en el marcador con un golazo de Jairo Henríquez que dejó sin nada que hacer al portero con un tiro lejano.
Aunque los fantasmas de la mala racha aparecieron los locales atacaron y comenzaron a dar sustos, incluso obligando a intervenir a Mario González, pero lo peor fue cuando cayó el empate al minuto 43, cuando Oalex Anderson cabeceó en soledad dentro del área para anotar el 1-1.
La victoria
En la segunda parte, La Selecta cambió de fórmula y apostó por el juego directo, con jugadas por las bandas, como cuando se marcó el 2-1 en el momento que Francis Castillo lanzó un gran pase a Rafael Tejada que quedó frente al portero y no perdonó al mandar la pelota al fondo.
Y en la parte final llegó la sentencia, cuando el delantero Nelson Bonilla apareció en el área a rematar un centro de Nelson Blanco, con lo que hizo el tanto de la tranquilidad y con el que se selló el triunfo.
El Salvador no ganaba un partido desde el 4 de junio del 2022, por lo que ahora se motiva en la Eliminatoria Mundialista donde es segundo del Grupo F con cuatro puntos, por detrás de Surinam que tiene seis y a la espera del resultado de Puerto Rico que tiene una unidad, pero un juego menos.