Por primera vez en el año, CD FAS y Alianza se verán las caras en la Primera División de El Salvador este sábado 4 de marzo, a las 7:00 p.m., cuando salten al campo de juego del Óscar Alberto Quiteño. Será un clásico especial. Y tendrá una incidencia directa en la cima de la tabla de posiciones.
Los dirigidos por Eduardo Lara son los únicos invictos del Clausura 2023. En sus últimos encuentros igualaron 1-1 con Firpo y 0-0 con Isidro Metapán en lo que fue su vuelta al Estadio Cuscatlán. No dejaron una buena imagen, pero buscarán pasar página y sumar de a tres para meterle presión a Águila.
El cuadro Emplumado lidera el torneo con 17 puntos, uno más que los capitalinos y 4 más que su rival del domingo, Once Deportivo. Agazapados, con 12 puntos, los Tigrillos esperan otro triunfo que los eyecte: luego de tres partidos, el gane 1-0 sobre Firpo con gol de Wilma Torres les devolvió el aire tras días convulsos.
😍🏟 Nos vemos mañana en el Quiteño. 🎟 $5, $10 y $15 ✅️ Niños menores de 10 años no pagan boleto. #La20MeIlusiona 🔴🔵
FAS vs. Alianza: ¿Cuál es el antecedente que favorece a los Albos?
Los técnicos ecuatorianos de FAS y Alianza se cruzaron por última vez el 8 de octubre de 2017, en un amistoso celebrado en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas: Lara dirigía a El Salvador por entonces y Octavio Zambrano a Canadá, que terminó perdiendo 1-0 ante la Selecta con gol de Denis Pineda.
El contexto, los jugadores y múltiples factores han cambiado seis años después, pero el último duelo fue de Lara. “Lo conozco y lo respeto mucho. Pero el fútbol de él es diferente al nuestro. Sus equipos esperan que el rival cometa un error, hacen un gol y luego defienden bien. Alianza es ahora el equipo al que menos goles le han hecho”, le dijo Zambrano a Diario El Salvador.
FAS, vigente campeón y el primer clasificado del país a la Copa Centroamericana, tiene la chance de golpear duro a Alianza a días del juego contra Philadelphia Union por Concachampions . O ser la víctima perfecta para levantarles la moral. Como sea, mañana se develará la incógnita con un duelo entre viejos conocidos dentro y fuera de la cancha.