En la noche de este martes, el futbolista Duvier Riascos llegó a El Salvador. Y, además de cierto revuelo en las afueras del Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, generó sorpresa entre los aficionados allí presentes, quienes se tomaron fotos con el colombiano y le pidieron autógrafos.
Luego de su exitoso paso por el Alianza FC, donde ganó el Apertura 2021 y se erigió como el líder de goleo con 16 tantos, el centrodelantero tuvo un fugaz paso por el fútbol de su país en Deportivo Pasto y La Equidad antes de quedarse sin equipo tras su escandalosa salida de Comunicaciones.
Riascos llegó a los Cremas de Guatemala en enero de este año y a los pocos días de su fichaje la directiva rescindió su contrato por “faltas al reglamento interno” del club. Sin embargo, previo a ese incidente, el futbolista de 36 años estuvo cerca de regresar al fútbol salvadoreño de la mano del Águila.
Finalmente, su llegada fue descartada por el propio presidente de la institución, Alejandro González: según le dijo a Diario El Salvador, “hubo pláticas con él”, pero el alto salario que exigía el cafetero truncó la operación. Con todo esto sobre la mesa, reinó la incertidumbre tras el arribo de Riascos a suelo cuscatleco.
¿Qué vino a hacer Duvier Riascos a El Salvador?
Los rumores sobre un hipotético regreso de Duvier Riascos a la Liga Mayor de Fútbol crecieron debido a que el jugador llegó acompañado de su agente, Miller Lizarazo. Según pudo averiguar DES, el ex Alianza estará en el país por un breve lapso y luego volverá a mitad de año.
Sin embargo, la situación escaló aún más en las redes sociales cuando el medio “Con la Número 5” filtró una foto de Riascos cenando con González, presidente de Águila. El ariete evitó hablar de su futuro profesional, pero ciertamente ilusionó a la afición Emplumada. ¿Se concretará un viejo anhelo?