El Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala dará inicio este fin de semana con la primera jornada, la cual comenzará el sábado 21 de enero a las 11 AM con el duelo de Santa Lucía Cotzumalguapa contra Xelajú y concluirá con el de Comunicaciones frente a Xinabajul el domingo 22 a las 6 PM.

A falta de un puñado de días para la puesta en marcha del campeonato, los clubes ya tienen definidos sus planteles, luego de haber incursionado (con diferente caudal e intensidad) en el mercado de pases. Comunicaciones se había anotado uno de los fichajes más resonantes de esa ventana con la contratación de Duvier Riascos, aunque este martes desde la institución anunciaron sorpresivamente su salida.

 

"Comunicaciones FC informa que por faltas al reglamento interno, el jugador Duvier Riascos deja de formar parte del club a partir del día de hoy", expresaron en las cuentas oficiales que poseen en las diferentes redes sociales. "Comunicaciones FC reitera el compromiso con sus valores institucionales y con el cumplimiento de los reglamentos internos del club", concluyeron.

El delantero colombiano, con experiencia en varios equipos de México y su país natal, no se ha pronunciado al respecto. Además, los albos tampoco han dado mayor precisión acerca de las razones detrás del "faltas al reglamento interno", aunque los rumores ya han empezado a aflorar.

 

 

Los fanáticos de la escuadra guatemalteca se manifestaron mayormente a favor de la medida tomada. "El escudo está por encima de cualquier jugador, sea quien sea"; "Necesitamos jugadores realmente comprometidos con el club. Excelente mensaje que se manda" y "Lamentable, pero bien hecho. Ningún jugador por encima del club" fueron algunos de los comentarios.