La Selección de El Salvador pasó más de dos años sin ganar un partido y hoy con el 3-1 a favor contra San Vicente y Las Granadinas salió de esa mala racha. Para David Dóniga fue un resultado que quitó una gran carga, esto porque no es fácil estar en un momento así.

Dóniga mencionó que este juego fue complicado, más porque no es fácil tener 23 juegos sin ganar, había que manejar esa presión y tener fortaleza mental, por lo que ahora que se volvió a la senda de la victoria espera que se pueda tener un golpe de confianza y así pelear por los objetivos.

El regreso al triunfo

Es más difícil cuando tienes dos años sin ganar. Ese fue el principal problema en los partidos pasados. 23 partidos sin ganar en dos años es una carga muy difícil de llevar, así que teníamos que hacer el mejor partido que podíamos y jugar con esa carga en nuestra mente de dos años”, inició diciendo.

Era muy difícil el partido no solo por la dificultad que entraña jugar aquí, con un rival que tiene individualidades de calidad que, además en el entorno que estábamos a nivel de climatología todas las dificultades que entraña este tipo de partidos, se le suma una carga extra de dos años sin ganar”, agregó.

Tener 23 partidos sin ganar es una carga muy pesada y romperla seguramente nos va a ayudar a que los partidos que tengamos controlados tengamos esa circulación de balón, ese control de juego y esa confianza aumente para poder pasar los partidos con antelación y no tener que estar hasta el final sufriendo”, finalizó.

La Selecta se metió a la pelea por estar en la siguiente ronda, por lo que ahora esperará la Fecha FIFA de junio del 2025 para enfrentar a Anguila y Surinam, rivales a los que intentará vencer para aumentar su racha.