El Salvador se juega mucho en este duelo contra Panamá por las Eliminatorias Concacaf y demostró desde el arranque que iba por el triunfo. Jairo Henríquez abrió el marcador a los 12 segundos de la primera parte y está consiguiendo un resultado histórico para la Selecta ante el Panamá en el Rommel Fernández.

Como suele pasar cuando ocurre un hecho bastante curioso, MisterChip publicó en su cuenta oficial de Twitter el récord en el que ingresó el futbolista del Águila por ese tanto tempranero. Una verdadera locura el tanto antes de los 15 segundos del primer tiempo que pone a los cuscatlecos arriba.

El estadista español informó que Jairo se mete en el Top 3 de los goles más rápidos en las Eliminatorias de todo mundo y el número uno en Concacaf. Solo es superado por Davide Gualtieri, de la selección de San Marino, a Inglaterra en 1993 en 9 segundos y por Benteke, del combinado belga, a Gibraltar en 2016 en tan solo 8 segundos.

+ La publicación de MisterChip

Veremos si este tanto no solo se vuelve histórico por ser uno de los más tempraneros de la historia, sino porque equivale a la primera victoria de El Salvador en el Rommel Fernández. Henríquez soñará toda su vida con esta anotación si el encuentro termina 1-0 como hasta ahora.