El suizo Roger Federer que es considerado el mejor tenista de la historia, anuncio este día su retiro, luego de una extensa carrera de 24 años donde ganó todos los títulos posibles y escribió su nombre con letras de oro en el deporte. El salvadoreño Rafael Arévalo fue el único centroamericano en enfrentarlo y contó una interesante anécdota.

 

Arévalo dio declaraciones y habló de su enfrentamiento contra el suizo, con el cual lo catalogó de un honor debido a la calidad de rival que tuvo. Además, también dio a conocer que cruzaron unas palabras, en la que Federer le dio un regalo especial luego de su enfrentamiento en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Me siento feliz porque jugué muy buen tenis hoy, sobre todo en el segundo set y en apenas mi segundo torneo ATP", dijo después del partido Arévalo con una emoción grande a pesar de haber perdido con unos parciales de 6-2 y 6-4 con los cuales se quedó fuera de pelear por una medalla.

Pero también brindó detalles de lo que charlaron cuando le solicitó “un regalo de cortesía para los jóvenes de mi país le pedí que al final de la semana nos dé un regalo de parte suya para los chicos de El Salvador y lo va a hacer, no es dinero, es algo como una camiseta con una dedicatoria, para que se motiven a seguir jugando”.

Sobre su juego versus el suizo comentó: "Encima me toca jugar contra Federer y eso es muy difícil cuando vienes de jugar con jugadores que están entre los 800, entre los 1.000, entre 400, y de repente jugar con el número uno del mundo, no es usual".