Se terminó el camino de México en el Mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos, algo que no ocurría desde Argentina 1978 y evidentemente las críticas más gruesas se las ha llevado el entrenador Gerardo Martino, quien siempre fue muy criticado por los aficionados y la prensa antes y durante de esta Copa del Mundo. Sin embargo, Fernando Palomo mencionó el desgaste que provoca el periodismo mexicano con la selección nacional. 

“Nosotros asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo. Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Mi contrato con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) terminó cuando el árbitro terminó el partido”, sentenció Gerardo Martino en rueda de prensa tras quedar eliminado del Mundial, a pesar de ganarle a Arabia Saudita (2-1) en la última jornada. No alcanzó. 

Mensaje de Fernando Palomo 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista salvadoreño Fernando Palomo publicó el siguiente comentario: "Tal es desgaste que provoca la relación prensa-DT de la selección mexicana, que uno quiere irse cuando suena el silbato y los otros le buscamos reemplazo al mismo tiempo. Para empezar todo de nuevo", haciendo referencia que el ambiente negativo que genera el periodismo mexicano no ayuda demasiado al Tri. 

La Selección de México tendrá que hacer borrón y cuenta nueva a partir de este momento. No tuvo ni buenos resultados y ni buenos rendimientos a lo largo de la Eliminatoria y en esta Copa del Mundo. Gerardo Martino desde el año 2019, cuando fue confirmado como DT, y hasta el 30 de noviembre de 2022, el dirigió 66 partidos y ganó una Copa Oro. A lo largo del proceso, sus jugadores hicieron 116 goles a cambio de 55 recibidos. Además, logró 40 triunfos, 12 derrotas y 14 empates que le dieron una efectividad del 68%.