FIFA ha dado a conocer los nombramientos arbitrales para los juegos de la segunda jornada de la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde nuevamente destacó la presencia del salvadoreño Iván Barton, quien dejó una gran imagen en su debut por lo que era cuestión de tiempo para que estuviera en otro encuentro.

Barton pitó su primer partido en la primera jornada, cuando se hizo cargo del Alemania contra Japón, duelo que fue de alta tensión ante la derrota de los europeos, pero que el colegiado supo manejar de gran manera, así como de tener decisiones acetadas sin entrar en la polémica.

Iván Barton tendrá otra oportunidad para mostrarse, luego que fuera designado para impartir justicia en el duelo de Brasil ante Suiza correspondiente al Grupo G, en el cual ambos conjuntos intentarán conseguir los tres puntos para lograr su pase a los octavos de final, por lo que deberá tener el control del mismo.

Barton será asistido por su compatriota David Morán que será el asistente uno, mientras los hondureños Said Martínez y Walter López lo acompañarán, desempeñándose como cuarto y quinto árbitro, respectivamente.

Este es el nombramiento del partido:

A: Ivan Barton (El Salvador)

A1: David Moran (El Salvador)

A2: Zachari Zeegelaar (Surinam)

4to: Said Martinez (Honduras)

5to: Walter Lopez (Honduaras)

VAR: Drew Fischer (Canadá)

AVAR: Armando Villarreal (Estados Unidos)

OVAR: Kathryn Nesbitt (Estados Unidos)

SVAR: Fernando Guerrero (México)

SBAVAR: Mahmoud Abouelregal (Egipto)