En un lapso de casi año y medio, Lionel Messi pasó de la sequía con la Selección Argentina (que toda su carrera lo había acompañado) a ganar los dos títulos más importantes que puede alcanzar un combinado patrio sudamericano: la Copa América (ganada ante Brasil en el Maracaná) y el Mundial (Qatar 2022).

Por si fuera poco, fue protagonista absoluto en la última cita máxima. Con sus 35 años fue el segundo líder goleo, marcando en siete oportunidades (cuatro de penal) y superando a Gabriel Batistuta como el máximo anotador de la Albiceleste en el certamen más importante que tiene este deporte.

Su nivel fue superlativo y así lo entienden varios expertos en la materia. Fernando Palomo, reconocido periodista deportivo salvadoreño que trabaja en la cadena ESPN, reveló en su cuenta oficial de Twitter que este lunes terminó de ver completos todos y cada uno de los choques que los dirigidos por Lionel Scaloni afrontaron en Medio Oriente.

"Cuando el tiempo pase, quizás en años, llegará la coincidencia que el Mundial de Messi es como el de Pele en 1970, Maradona en 1986", analizó de manera contundente en una primera instancia, evocando a dos de las actuaciones individuales más recordadas en la historia de las copas del mundo.

"Mientras ese día llega, los que no gustan del fútbol y buscan solo gritos y división, seguirán hablando de otra cosa. Recomendaría el ejercicio y replantearse lo que consumen aquellos que ven algo distinto al gran Mundial de Messi", completó el trabajador de prensa.