La edición de la Concachampions 2023 será más que especial, ya que es la última como el modelo vigente de clasificación. Este jueves la Concacaf compartió las fechas aproximadas para cada ronda y cómo se dispondrán los bombos para los octavos de final. En este sentido, repasaremos quiénes son los posibles rivales de Alianza, como representante de El Salvador

En este sentido, los partidos de la Liga de Campeones empezarán en marzo con los octavos de final, posteriormente se disputarán los cuartos de final y las semifinales de ida en abril, mientras que las semifinales de vuelta y la final de ida se jugarán en mayo. La final de vuelta se  disputará el domingo cuatro de junio de 2023.

Los bombos de los octavos de final

Bombo 1: Vancouver Whitecaps FC, Atlas FC, CF Pachuca, Club Leon, Los Angeles FC, Orlando City SC, Philadelphia Union y el campeón de la MLS Cup 2022.

Bombo 2: LD Alajuelense, Alianza FC, Violette AC, CD Olimpia, Motagua FC, RCD España, Tigres UANL y Tauro FC

Posibles rivales de Alianza

Vancouver Whitecaps (Canadá)

Atlas (México)

Pachuca (México);

Club León (México)

Los Angeles FC (USA)

Orlando City (USA)

 Philadelphia Union (USA)

*Recordemos que también podrá serlo el campeón de la MLS Cup 2022. Este último todavía está por definirse y habrá que esperar que la temporada de la MLS finalice. 

El calendario oficial de la competición

Para una mayor organización, la Concacaf ya delineó las fechas estimadas en las cuales debería tomar lugar cada etapa, discriminándola además por el juego de ida y el de vuelta por separado.

Octavos de final: del 7 al 9 de marzo la ida; del 14 al 16 de marzo la vuelta.

Cuartos de final: del 4 al 6 de abril la ida; del 11 al 13 de abril la vuelta.

Semifinales: del 25 al 27 de abril la ida; del 2 al 4 de mayo la vuelta.

Final: 31 de mayo la ida; 4 de junio la vuelta.