La Liga de Campeones de la Concacaf (denominada usualmente "Concachampions") vivirá una edición 2023 más que especial. Será la última con el modelo vigente de clasificación, ya que para la de 2024 habrá múltiples rutas que ya fueron definidas con anterioridad, como la Copa Centroamericana para los elencos de esa región.

Casi todos los participantes del venidero certamen ya están definidos, restando únicamente el campeón de la MLS Cup 2022 (en caso de que este sea canadiense, el cupo irá para Austin FC). Debido a ello, así como el poco tiempo que resta para que comience, la Concacaf ha anunciado varios detalles que rodean la competición.

Los bombos de los octavos de final

El sorteo de los octavos de final se desarrollará el lunes 7 de noviembre en Miami, Estados Unidos. Para el mismo los 16 elencos serán separados en dos bombos diferentes, dependiendo de su posición en el ranking que la confederación posee. Ningún centroamericano estará en el uno, siendo todos partes del dos junto al representante caribeño y a Tigres UANL (cabe destacar que este último no podrá ser emparejado con otro mexicano).

Bombo 1: Vancouver Whitecaps FC, Atlas FC, CF Pachuca, Club Leon, Los Angeles FC, Orlando City SC, Philadelphia Union y el campeón de la MLS Cup 2022.

Bombo 2: LD Alajuelense, Alianza FC, Violette AC, CD Olimpia, Motagua FC, RCD España, Tigres UANL y Tauro FC

Los bombos para los octavos de final de la Concachampions 2023 (Foto: Concacaf)

Los bombos para los octavos de final de la Concachampions 2023 (Foto: Concacaf)

El calendario oficial de la competición

Para una mayor organización, la Concacaf ya delineó las fechas estimadas en las cuales debería tomar lugar cada etapa, discriminándola además por el juego de ida y el de vuelta por separado.

El calendario de la Concachampions 2023 (Foto: Concacaf)

El calendario de la Concachampions 2023 (Foto: Concacaf)

Octavos de final: del 7 al 9 de marzo la ida; del 14 al 16 de marzo la vuelta.

Cuartos de final: del 4 al 6 de abril la ida; del 11 al 13 de abril la vuelta.

Semifinales: del 25 al 27 de abril la ida; del 2 al 4 de mayo la vuelta.

Final: 31 de mayo la ida; 4 de junio la vuelta.