La Selección de El Salvador se despidió de la triple fecha de las Eliminatorias de octubre con un saldo de una victoria y dos derrotas. Ante este escenario el presidente Nayib Bukele había estado bastante expresivo a través de las redes sociales. Lo hizo cuando perdieron ante la Selección de Costa Rica y ahora también luego de perder ante la Selección de México en el Cuscatlán. Recordemos también que hace días el estratega Hugo Pérez denunció que había gente dentro del fútbol salvadoreño que querían hacerle daño a su trabajo.

Recordemos que luego de haberse completado seis jornadas, ninguna selección de Centroamérica se encuentra en el Top 3, ya que son los tres cupos que se otorgarán para ir al Mundial de Qatar 2022. Hasta los momentos México, Estados Unidos y Canadá, serían las selecciones en ir a la Copa del Mundo. Por los momentos El Salvador se encuentra en la séptima posición, con un registro de una victoria, dos empates y tres derrotas.

Fuerte mensaje de Nayib Bukele

A través de sus redes sociales al ver el mal presente de la Selección de El Salvador, el presidente Nayib Bukele expuso un polémico mensaje en su cuenta oficial de Twitter. "Yo creo que es hora de intervenir. Nos sancionan un par de años y luego volvemos jugando de verdad", colocó Bukele sin expresar mayores detalles, pero todo indicaba a que apuntaba a la Federación. 

Un fuerte mensaje al ser el primer mandatario de El Salvador y el peso de lo que eso significa. Aunque no hubo alguna respuesta -al menos por ahora- de la Federación, las Eliminatorias en el Octogonal Final se reanudará el viernes 12 de noviembre y tendrá la particularidad de ser una doble fecha. De cara a la última ventana del año, México y Canadá son las únicas selecciones invictas. Por ahora, los aztecas lideran la tabla de clasificación, más abajo están los estadounidenses (11) y canadienses (10); seguidos por los canaleros (8), ticos (6), jamaicanos, cuscatlecos (ambos con 5) y catrachos (3).