David Faitelson está viviendo con mucha intensidad el partido ante El Salvador por Eliminatorias de Concacaf en el Octogonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los salvadoreños vienen de caer (2-1) ante Costa Rica, mientras que los aztecas derrotaron (3-0) de manera contundente a los hondureños. Ahora definirán la última fecha de esta triple jornada del mes de octubre en donde podrían comenzar a definirse muchas cosas.

A través de sus redes sociales el periodista mexicano David Faitelson envió un contundente mensaje a El Salvador en general: futbolistas, directivos, periodistas, aficionados, entre otros. Haciendo referencia que los salvadoreños tienen un gran problema confundiendo los valores con la pasión. Dicho mensaje trajo bastante controversia con la respuesta de aficionados a favor y en contra. 

David Faitelson envió un fuerte mensaje 

"Los salvadoreños más futbolistas, ex futbolistas, directivos, periodistas y aficionados: suelen tener un “grave problema”: confunden los valores de la pasión. Una cosa es el país, la nación, la bandera y otra cosa es un simple, banal y trivial juego llamado fútbol. El día en que sepan distanciar las cosas, serán mejores, en el futbol, el único rubro donde yo puedo y me atrevo a juzgarles", escribió David Faitelson a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Este encuentro se disputará el miércoles 13 de octubre, a las 20:05 horas de Centroamérica (21:05 de Panamá), en el Estadio Cuscatlán. Se podrá ver por Canal 4 TCS (El Salvador); Repretel (Costa Rica); Deportes TVC (Honduras); NEX (Panamá); y Paramount+, Telemundo, CBS Sports, Telemundo Deportes y UNIVERSO (Estados Unidos). El último enfrentamiento entre cuscatlecos y mexicanos se dio el 18 de julio, en la tercera jornada del Grupo A de la Copa Oro 2021. Aquel día, México veció 1-0 a El Salvador en un encuentro reñido que se definió con el gol de Luis Rodríguez.