Días después de que el Alianza Fútbol Club se coronase campeón del Torneo Apertura 2021 al vecer 2-1 a Platense en la Gran Final, la Liga Pepsi dio a conocer el calendario en el que se desarrollará el Clausura 2022 de El Salvador. La fase regular comenzará a jugarse el sábado 15 de enero y culminará el domingo 8 de mayo.

El superclásico nacional entre FAS y Alianza tendrá lugar en la fecha 4 del sábado 29 de enero, mientras que la revancha de la segunda vuelta se dará el sábado 2 de abril, en el marco de la jornada 15. Aunque, claro, no es el único. Los tigrillos se medirán contra Águila en las fechas 2 y 13, mientras que el campeón defensor chocará contra los aguiluchos en las jornadas 11 y 22.

También es pertinente resaltar que entre el 23 de marzo, cuando la fecha 14 llegue a su fin, y el 2 de abril, que marcará el inicio de las jornada 15, habrá un parón para que la Selección Nacional de El Salvador dispute la última triple fecha del octagonal final de las eliminatorias Concacaf, en donde visitará a Jamaica, recibirá a Costa Rica y choque contra México en rodeo ajeno.

Por último, la liguilla final comenzará a jugarse el miércoles 11 de mayo, con los juegos de ida de los cuartos de final. La vuelta se desarrollará entre el sábado 14 y el domingo 15. Quienes avancen en dichos cruces disputarán el primer partido de semifinales el miércoles 18 y el segundo entre el sábado 21 y el domingo 22. De modo que la Gran Final se producirá una semana después, el domingo 29 de mayo.

El calendario completo del Clausura 2022:

+ CLICK AQUÍ para acceder al calendario oficial del Clausura 2022