El Club Deportivo FAS tuvo un cierre de campeonato poco feliz. La gran primera vuelta que hicieron les sirvió como colchón para amortiguar el desempeño de la segunda, en donde apenas sumaron apenas 13 puntos. Pero el golpe de nocaut se los dio Chalatenango, cuando los eliminó por penales (2-4) en cuartos de final tras empatar 2 a 2, quitándoles la posibilidad de revalidar el título. Todo esto, además, en medio de un conflicto por la falta de pago de salarios que pudo haberle costado el descenso.

 

A un día de que el cuadro fascista inicie su pretemporada en vistas al Clausura, desde Fútbol Centroamérica te mantendremos informado de las salidas, fichajes y rumores ligadas al mercado de pases de FAS. Por ahora, llegaron dos caras nueva a Santa Ana. Además, se produjeron bajas de peso y extensiones de vínculos.

Altas: 

Los tigrillos se han asegurado la continuidad de cuatro piezas importantes. Les renovaron sus contratos a Kevin Carabantes —distinguido como el arquero menos vencido del Apertura—, Roberto Chen —uno de los mejores central del torneo—, Andrés Flores Jaco y Bryan Landaverde —ambos titulares indiscutidos—. Aún resta saber qué sucederá con Kevin Reyes, quien también sería renovado. La primera alta es la del colombiano Jefferson Collazos, quien llega procedentes del Santos FC de la segunda división de Perú. Y hoy se confirmó el fichaje de Marvin Figueroa, proveniente de Isidro Metapán.

 

 

Bajas: 

Hay tres futbolistan que no continuarán a las órdenes del "Zarco" Rodríguez. Se trata de Tomás Granitto, Luis Peralta y Dustin Corea. El primero anunció su salida luego de la caída ante los norteños, reconociendo acercamientos con la Junta Directiva. Pero como "desde que regresé de selección, sin razón justificada dejaron de habitualmente contar conmigo, he tomado la decisión de hacerme a un lado del club”, expresó Granitto. El club, además, ha declarado transferible a Mateo Ahmed.