El Mundial de Qatar 2022 está entrando en sus etapas más importantes y decisivas ahora que estamos en Cuartos de Final. Quiere decir que la FIFA necesita que el margen de error sea mínimo y su confianza está depositada en los salvadoreños Iván Barton y David Moran, quienes seguirán presentes en la cita máxima en esta recta final. Y es que sus actuaciones no han acarreado polémica y por ello, continuarán.

Luego de que la presencia de Barton y Morán se convirtiera en un hecho histórico para El Salvador, ambos jueces podrían seguir ampliando ese trayecto. Barton suma ya tres partidos como delegado principal y su rendimiento ha llamado la atención de manera positiva. Tanto qué periodistas internacionales lo han destacado e incluso, colocado como uno de los más correctos en lo que va del Mundial.

Cabe mencionar que junto a Mohammed Abdulla, Barton fue calificado como el mejor árbitro tras su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El sitio Archivo VAR, se encargó de clasificar a los jueces, luego de la primera jornada, y colocó al centroamericano por encima de los demás.

Entre sus decisiones que han cambiado el rumbo del compromiso, hay dos revisiones del VAR. La primera, en el enfrentamiento de Alemania y Japón, donde anuló un gol de los europeos. Su segunda intervención en la validación de un tanto, se dio en el choque de Brasil y Suiza, en el que, de forma justa, le descontó una diana al onceno de Tite por un fuera de lugar de Richarlison.

Próximos partidos que podría dirigir Iván Barton

El salvadoreño está en la nómina de reservas elegibles para los siguientes enfrentamientos:

  • 09/12/2022 | Brasil vs. Croacia
  • 09/12/2022 | Argentina vs. Países Bajos
  • 10/12/2022 | Portugal vs. Marruecos