Alianza y Jocoro medirán fuerzas en la vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de El Salvador. Ambas escuadras vivieron momentos antagónicos en la Liga Mayor —clasificaron como primero y octavo, respectivamente—. Empero, protagonizaron una ida entretenida que los paquidermos ganaron 3 a 2, por lo que la serie llega ajustada a San Salvador.

Alianza vs. Jocoro: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El compromiso tendrá lugar hoy, domingo 5 de diciembre, a las 3:00 PM, en el Estadio Cuscatlán y se podrá ver tanto por Canal 4 TCS como por Tigo Sports.

 

Alianza vs. Jocoro: cómo llegan los locales

"El equipo consiguió generar y darle vuelta al marcador. Más que por juego, creo que demostramos garra", explicó Rodolfo Zelaya, autor del doblete que propició la remontada en Morazán. Pese a que los fogoneros nunca bajaron los brazos, las individualidades paquidermas fueron determinantes. De hecho, el tercer gol, obra de Duvier Riascos, llegó cuando Jocoro pasaba un buen momento.

Alianza vs. Jocoro: cómo llegan los visitantes

Los pupilos de Víctor Coreas lograron el pase a cuartos en la última jornada pese a no ganar en diez encuentros. Y ese espíritu de lucha se cristalizó en la ida, en donde subyugaron a los paquidermos durante varios minutos. "Hicimos un partido admirable, tuvimos las mejores ocasiones y las tres que ellos tuvieron las anotaron. Lastimosamente erramos mucho", reflexionó Luis Rodríguez. "Nos toca ir a matar o morir", sentenció.

 

 

Alianza vs. Jocoro: último partido entre ambos

La última vez que las dos escuadras se vieron las caras en la fase regular fue hace días, el 27 de noviembre. Aquel duelo, perteneciente a la fecha 22, terminó con un gane de Alianza por 2-0 gracias al doblete de Duvier Riascos.