Hoy, El Salvador y Ecuador afrontarán un duelo amistoso en Estados Unidos con el fin de llegar con mejor ritmo a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 de sus respectivas confederaciones. La selección ecuatoriana, con mejor presente en las de CONMEBOL, parte como favorita. Aunque los cuscatlecos quieren empezar a acortar el historial. El mismo, en ocho juegos, arroja un balance negativo con seis derrotas, un empate y un triunfo.

El Salvador vs. Ecuador: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

El Salvador vs. Ecuador: cuándo, dónde y por qué canal ver el amistoso

El encuentro se disputará hoy, sábado 4 de diciembre, a las 20:00 horas en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas. Y se podrá ver por Canal 4 TCS.

 

El Salvador vs. Ecuador: cómo llegan los salvadoreños

La Selecta está séptima en el octagonal de la CONCACAF, con 6 puntos y un panorama díficil para clasificar a Qatar. Por lo que está obligada a vencer a Estados Unidos y Honduras en enero. Para este amistoso, Hugo Pérez llamó a Irivin Herrera, Milton Molina y Raúl Renderos en reemplazo de otros futbolistas de la Liga Mayor que están jugado cuartos de final. Tampoco estarán Alex Roldán y Eriq Zavaleta, que son caso aparte. En su último juego por eliminatorias perdieron 1-2 contra Panamá

El Salvador vs. Ecuador: cómo llegan los ecuatorianos

Desde que Gustavo Alfaro llegó al banquillo, la Tri está teniendo un gran rendimiento que la posicionó tercera en las eliminatorias con 23 puntos y a dos ganes de sacar boleto al Mundial (se le viene Brasil y Perú). Empero, al cruce con los centroamericanos llegan mermados entre lesiones —Byron Castillo, por ejemplo— y contagios de Covid-19 —Djorkaeff Reasco—. Aunque con una sorpresa: la convocatoria del canterano del Barcelona, Diego Almeida. Vienen de vencer 2-0 a Chile en noviembre.

 

 

El Salvador vs. Ecuador: último partido entre ambos

La última vez que ambos seleccionados se vieron las caras fue el 13 de junio de 2017, en otro amistoso que acabó en una goleada 3-0 de Ecuador. Aquel día, Jhon Jairo Cifuente, Enner Valencia y Fernando Gaibor amargaron a la Selecta.