El Torneo Apertura 2021 de la Liga Mayor de El Salvador entró en su recta final. Hoy terminaron de jugarse todos las partidos de ida de cuartos de final, por lo que ahora queda la tan ansiada vuelta en la cual se definirán los cuatro equipos que pasarán a semifinales. La emoción está garantizada ya que todas las llaves quedaron muy parejas: hubo tres empates y un triunfo por la mínima.

Jocoro 2-3 Alianza:

Los fogoneros comenzaron mejor en Tierra del Fuego. Incluso, anotaron primero con un remate tan violento como preciso de Nelson Alvarenga (14'), quien entró en soledad por la izquierda de la defensa visitante. Pero Fito Zelaya sacó a relucir su jerarquía y anotó un doblete (26', 33') que puso en ventaja a los paquidermos.

A pesar del golpe, Jocoro siguió insistiendo: Santos Guzmán (48'), en el inicio de la segunda mitad, hizo el gol del empate con un gran cabezazo. Sin embargo, Alianza demostró por qué terminó como el conjunto más goleador de la etapa regular y Duvier Riascos (66'), por la misma vía, adelantó definitivamente a los albos pese a los embates jocoreños.

Platense 2-2 Firpo:

Si bien comenzaron mejor los toros, Platense respondió con dos goles en 5 minutos. Primero apareció Rafael Burgos (8') para vencer a Almeida con un cabezazo esquinado y luego Camilo Delgado (11'), quien colocó con gran técnica un remate dese el borde del área. Para su desgracia, Firpo comenzó a crecer en el partido y llegó la diana del descuento. Luis Canales (25') fue el autor, con una volea de pique al suelo. Sobre el final, cuando los pamperos sufrían por la expulsión de Lizama, Jomal Williams (92') empató el trámite en el último suspiro.

 Águila 1-1 Once Deportivo: 

El tanque fronterizo, ilusionado con acceder a su primera semifinal, golpeó primero en San Miguel. Trejo, defensa aguilucho, cometió un insólito error en salida que aprovechó Enrique Contreras (24'): este se internó en el área y, sin problemas, venció la salida de Mejía. La última anotación de la noche fue obra de Fabricio Alfaro (48'), de penal. El encuentro tuvo ocasiones, pierna fuerte —Yan Maciel, Marlon Trejo (Águila) y Carlos Arévalo (Once) vieron la roja— y sus lagunas. Pero acabó en paridad y ahora todo se definirá en Ahuachapán.

Chalatenango 0-0 FAS:

Las emociones no se hicieron presentes en el Gregorio Martínez. Los alacranes han resistido bien los pocos avances tigrillos y en cinco compromisos apenas les han anotado un sólo gol. FAS, justamente, fue quien lo hizo (1-1 en la fecha 20). Nuevamente, a la visita le hizo falta templanza para tomar mejores decisiones en el último tercio, además de "intensidad y claridad de cara al arco", en palabras del propio Gerson López a Canal 4.

+ Día, hora y fecha de los partidos de vuelta

Domingo 5 de diciembre:

15:00 horas | Alianza vs. Jocoro

- Estadio Cuscatlán

15:00 horas | FAS vs. Chalatenango

- Estadio Oscar A. Quiteño

15:00 horas | 11 Deportivo vs. Águila

- Estadio Arturo S. Magaña

15:15 horas | Firpo vs. Platense

- Estadio Sergio T. Rivera