La Liga de Campeones de la Concacaf ya tiene totalmente definidos los enfrentamientos de los octavos de final, donde los equipos centroamericanos conocieron a sus rivales, en el que destaca los enfrentamientos que tendrán los clubes ticos, hondureños, panameños y salvadoreños.

Los clubes de Centroamérica una vez más tendrán compromisos muy complejos ante rivales de México y Estados Unidos, sin embargo, a priori los choques más llamativos los disputarán Los Angeles FC contra Liga Deportiva Alajuelense, y Atlas frente a Olimpia.

 

Cruces de octavos de final de Concachampions 2023

  1. Austin FC (USA) vs Violette AC (Haití)
  2. Club León (México) vs Tauro FC (Panamá)
  3. Orlando City (USA) vs Tigres (México)
  4. Pachuca (México) vs Motagua (Honduras)
  5. Vancouver Whitecaps (Canadá) vs Real España (Honduras)
  6. Los Angeles FC (USA) vs Alajuelense (Costa Rica)
  7. Atlas FC (México) vs Olimpia (Honduras)
  8. Philadelphia Union (USA) vs Alianza (El Salvador)

La Concachampions 2023 tiene programado iniciar su ronda de octavos de final del 7 al 9 de marzo, mientras la Gran Final está para jugarse el 4 de junio. Asimismo, la Concacaf dará a conocer la programación oficial de los encuentros en los próximos días.

Los clubes centroamericanos lograron clasificar a esta competición por estar entre los mejores cinco equipos de la Liga Concacaf 2022, certamen que logró ganar Club Deportivo Olimpia de Honduras por segunda vez en su historia. Además, será la última edición de la Concachampions bajo el actual formato, ya que el certamen de 2024 contará con 27 clubes (las cuales deberán ganarse un lugar en tres copas zonales).