Un trabajo destacado por parte de la Federación de El Salvador es buscar jugadores juveniles con ascendencia cuscatleca que estén jugando en distintas partes del mundo. Así fue como llegaron a Nathan Ordaz, un delantero de 19 años de Los Angeles FC Academy que nació en Estados Unidos y tiene padres mexicanos y salvadoreños.

Pese a que formó parte de diferentes microciclos que realizaron en la Selecta Sub 20, el atacante terminó aceptando un llamado de la misma división pero de México. Esto no es algo definitivo, ya que, la nueva reglamentación de FIFA permite que pueda seguir representando a otras selecciones, pero las baja las posibilidades de jugar para los centroamericanos.

Lo que si significa esto es que Hugo Pérez no podrá convocarlo para las últimas tres jornadas de las Eliminatorias Concacaf. Hacerlo iba a significar que Ordaz no puede defender a otra selección y termine ya "fichado" por El Salvador. El DT lo quería probar por el costado derecho y que se junte con Enrico Dueñas.

En FCA decidimos mostrarte como es que juega esta joya por la que se están peleando El Salvador, México y Estados Unidos, quienes también le hicieron llegar la posibilidad de formarte parte del combinado juvenil. Es un futbolista que se destaca por su velocidad, que puede jugar por ambas bandas y que traza unas diagonales que le permiten llegar fácil al área.

+ Así juega Nathan Ordaz