Debido a los desacuerdos con EDESSA (Estadios Deportivos de El Salvador) y el mal estado del Estadio Cuscatlán, Alianza Fútbol Club debió buscar una subsede para fungir allí como local durante todo febrero. Con esta medida evitará seguir permutando localías en el Torneo Clausura 2023 como ante Jocoro y Águila, rival al que visitará hoy a las 3:00 p.m. en San Miguel.

Hasta que el Coloso de Montserrat se recupere, la casa de los Albos será el Estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate, en el occidente del país. En este recinto, por ejemplo, está jugando Santa Tecla. Además, cuenta con capacidad para más de diez mil personas y está autorizado para albergar partidos nocturnos.

 

"Como Alianza F.C. hemos solicitado desde enero la agenda de eventos de EDESSA para poder trasladarlo a la Primera División y armar el calendario; no recibimos dicha petición y se nos perjudica por las fechas de conciertos que ya están programadas y chocan con nuestra programación", reza el comunicado oficial.

Recordemos que la empresa dueña del Cuscatlán, presidida por Néstor Castaneda, anunció en la semana que el inmueble podrá ser utilizado recién a partir del 22 de febrero. Por lo que los diecisiete veces campeones debutarán en el Ana Mercedes Campos el miércoles 15, cuando reciban a Atlético Marte en el derbi capitalino.

Según explicó Castaneda, la prioridad es que el estadio esté en condiciones para el 7 de marzo, fecha en la que Alianza jugará la ida de los octavos de final de la Concachampions contra el subcampeón de la MLS, Philadelphia Union. Aunque la última palabra la tendrán los personeros de la Concacaf, quienes visitarán el Monumental mañana, domingo 12 de febrero, para determinar su estado.